top of page

Qué son las Flores de Bach y cómo actúan

Foto del escritor: Luciana PallaresLuciana Pallares

En la década del 30 un médico galés llamado Edward Bach introduce en la sociedad occidental una nueva manera de entender la salud y la enfermedad. La enfermedad es producto de “una desconexión entre el alma y la personalidad”. Y afirmó que la causa de la enfermedad no se encuentra en el cuerpo físico, siendo la enfermedad física solamente un recurso del ser para poner de manifiesto esta desconexión.

Los estados emocionales como la ira, el odio, el rencor, el miedo son las verdaderas causas de la enfermedad.

Bach desarrolla, luego de muchos años de investigación empírica, un sistema completo de sanación a través de infusiones solares de flores silvestres.

Este método de salud contempla al ser humano como un todo integrado de cuerpo, mente, emociones y espíritu. El sistema está compuesto por 38 esencias florales cada una indicada para equilibrar una determinada expresión psicoemocional que en un momento dado está limitando la vida de un individuo.

El terapeuta floral, a través de la entrevista, determinará cuál es la emoción que está limitando en ese momento al individuo, para determinar así qué esencias florales serán las indicadas para su caso particular. Se realiza así una fórmula personlizada, que podrá contener hasta 6 esencias florales, las cuales serán administradas en micro dosis.

La terapia floral se complementa con otros recursos terapéuticos para introducir en la vida del paciente elementos de transformación en su vida, trabajando sobre sus pensamientos y creencias limitantes, proponiéndole nuevos modos de pensar que le permitirán gestionar con más recursos sus situaciones vitales.

Así, la terapia floral más el coaching permitirán el acceso a una mejor calidad de vida.

Es complemento de cualquier tratamiento médico, psicológico o psiquiátrico tradicional, siendo útil para el abordaje de:

En adultos:

-Miedos

-Depresión

-Ataques de pánico

-Ansiedad

-Trastorno obsesivo compulsivo

-Insomnio

-Sobrepeso

-Duelos

-Estrés

-Traumas

-Soledad

-Agotamiento mental

En niños:

-Falta de atención

-Insomnio

-Pesadillas

-Miedos

-Hiperactividad

-Problemas de autoestima

-Ansiedad

-Cambios (mudanzas, separaciones, muertes).

Los tratamientos pueden extenderse desde 6 meses hasta 1 año, según cada caso particular, siendo necesario sostenerlo durante ese tiempo para que los cambios sean duraderos.

Recordemos finalmente que las esencias florales actúan desde adentro hacia afuera, activando los mecanismos autocurativos del organismo e impregnando al organismo de la cualidad que le falta pero que internamente se encuentra como un potencial, el cual por resonancia con la vibración de la flor, será despertado.

Son una excelente manera de sanarnos, unos perfectos aliados en la sanación holística.

Ponte en contacto con nosotros si quieres comenzar ya mismo con sesiones de terapia floral con Flores de Bach.


11 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


​© 2023 by Yoga by the Sea. Proudly created with Wix.com

bottom of page